«Las Áreas Naturales Protegidas están aptas para recibir visitantes»

LIMA. En la serie «Vive como sueñas» vamos a enseñarles a la gente a viajar en sus carros y a enseñarles cómo llegar a las Áreas Naturales Protegidas (ANP), pues en las que están recibiendo visitantes se implementan medidas de bioseguridad, hay guardaparques, buen servicio de atención, etc. Estos destinos naturales están aptos para recibir una carga turística.

Así se expresó la periodista y pilota, Fernanda Kanno, en entrevista para el «Resumen Semanal InfoRegión», espacio conducido por el periodista tingalés, Roberto Gálvez. Kanno precisó, además, que en las ANP no solo se busca darle comodidad al turista, sino también proporcionarle seguridad para que su visita sea algo que no vaya a olvidar.

Kanno recordó que formar parte de «Vive como sueñas» se concretó gracias a un convenio que involucra al Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y la productora audiovisual Perú Motor Sport. De esta manera es que tiene la oportunidad de promocionar las bondades de las ANP con su socio Alonso Carrillo, acotó.

 

De otro lado, dijo que la pandemia demostró que la relación con la naturaleza tiene sus límites. Consideró que estamos en esta pandemia porque el ser humano los cruzó. Es así que desde la cuarentena pasada, ella cambió varios hábitos. Empezó a reciclar, hecho que la volvió consiente de los desperdicios que generaba. Luego, empezó hacer compost, ecoladrillos, etc. Son practicas como aporte para conservar el planeta en el que vivimos, resaltó.

Recordando el inicio de su relación con los autos, dijo que desde pequeña le gustaban las camionetas; por ello siempre veía la competencia del Dakar deseando participar algún día en dicha actividad. Es así que hace cinco años se compró una 4×4 y tomó cursos de manejo. Ante el aviso de que el Dakar volvería al Perú se propuso como meta acudir a ese magno evento.

Kanno precisó que «casi la mitad de los competidores en el Dakar somos soñadores», pues no son participantes profesionales. Añadió que todos merecemos soñar, sin importar el resultado. Pensar que el fin es llegar primero hace que no disfrutes del camino, precisó. «Desde el día que tomé la decisión de participar en el Dakar, mi vida fue maravilloso», resaltó. «Yo lo que le digo a la gente es que se arriesgue, que si tienes un sueño, que se esfuerce en cumplirlo», acotó.

Sobre los años que trabajó como conductora de espacios en la televisión dijo que la experiencia le gustó mucho, pues le facilitó conocer muchos lugares, personas y contar muchas historias. Siempre estar en un medio de comunicación, siendo responsable desde el lugar que te toca, va a ser muy bonito, recalcó.