SAN MARTÍN. Con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo de las comunidades y centros poblados de la provincia de Tocache, la municipalidad provincial en alianza estratégica con el CMAN – Comisión para la paz, reparación y reconciliación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para el presente año construirán 18 locales comunales en la provincia de Tocache.
Dichas obras se realizan a pedido de las autoridades comunales, petitorio que el alcalde provincial priorizo para beneficiar a un centenar de familias agricultoras de los asentamientos humanos y centros poblados de la provincia arriba mencionada.
La gestión actual liderada por Sister Valera Ramírez en el año 2019 logró realizar el mejoramiento de 4 locales comunales y la creación de un centro de acopio de granos y semillas en las comunidades de San Juan de Huayranga, San Agustín de Huaquisha, Villa Palma, Alto Limón y la Merced de Ishanga.
Y para este 2021 se inaugurarán 6 de locales comunales por más de 1 millón y medio de soles en las localidades de Pushurumbo, Indoamerica, José Carlos Mariátegui, Nueva Esperanza, Mantención y Tiesto, informó el Gobierno Regional de San Martín a INFOREGIÓN.
Además, ya se tiene presupuestado para este 2021 la ejecución de 12 locales comunales en el asentamiento humano Chan Chan y los centros poblados de Pucayacu, Nueva Esperanza, Bajo Limón, Pedro de Alto Culebra, Pedro Rondoi, Sector Limón, Tocache Viejo, Nuevo Pushurumbo, Shishiyacu, Sin Sin, Filadelfia los cuales tendrán una inversión de S/4 932 855.
Bajo el lema “Juntos Avanzamos”, la municipalidad provincial trabajará de la mano con los pobladores de los diferentes asentamientos humanos, caseríos y centros poblados de la provincia. “La suma del esfuerzo entra la población y la municipalidad generará el tan anhelado desarrollo de nuestra provincia” manifestó Sister Valera Ramírez alcalde de la municipalidad provincial de Tocache.