El Ministro del Ambiente, Antonio Brack, hizo un llamado para impulsar el desarrollo de la industria ecoturística como alternativa de una actividad sostenible y productiva, que pueda contribuir a erradicar la tala ilegal de árboles.
“El ecoturismo ha crecido este año en 25% y es favorable que se promueva su desarrollo a través de la implementación de más hospedajes o ecolodges de primer nivel, construidos de manera sostenible y en armonía con las comunidades nativas sin frenar el desarrollo de nuestro país”, señaló.
De otro lado, el titular del Ambiente sostuvo que es necesario restablecer la confianza en el diálogo con el Estado para las comunidades nativas que se han sumado al paro amazónico, con el que pretenden la derogatoria de un grupo de decretos legislativos.
“Entiendo que haya desconfianza de las comunidades en el gobierno debido a la larga historia de desconocimiento de sus derechos y sus conocimientos tradicionales, pero hoy esto es diferente. El Estado ha dado muestras de que está abierto al diálogo y está dispuesto a realizar un trabajo sostenido con las comunidades para garantizar su desarrollo respetando sus identidades”, manifestó Brack Egg.
Anunció que en la última sesión del Consejo de Ministros se presentó el documento con la Política Nacional del Ambiente, que deberá ser aprobado en las próximas semanas.
La Política Nacional del Ambiente será la brújula que oriente las actividades públicas y privadas, y servirá de base para la formulación del Plan de Acción Ambiental 2010-2014, que estará listo a finales de año.
Los comentarios están cerrados.