CAJAMARCA. La autoridad regional informó a La República que a las 11.00 a. m. un avión del Ejército aterrizó en el aeropuerto de Jaén con las vacunas contra el SARS-COV-2. “Es una gran noticia para los cajamarquinos. El personal asistencial de salud recibirá su primera dosis”, expresó.
Si bien precisó que este producto biológico se distribuyó a 25 establecimientos de salud, enfatizó que el requerimiento de la Dirección Regional de Salud fue más de 50.000 dosis al Ejecutivo.
“El informe fue presentado en virtud a la compra de un millón de dosis que adquirirá el Gobierno nacional en una primera etapa”, expresó.
De esta manera, aseguró que en la tercera fase, las vacunas se aplicarían a la población vulnerable, como son las personas de la tercera edad. “Se espera que nos escuchen y se cumpla con los plazos”, afirmó.
Asimismo, anotó que el Ejecutivo aún no transfiere los S/ 33 millones que necesitan para fortalecer la infraestructura y logística hospitalaria. “Siempre se necesitará más apoyo”, finalizó.