SAN MARTÍN. El 28 de enero, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Juanjuí, con el apoyo de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de San Martín y de la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo inopinado por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, en el distrito de San Pablo, provincia de Bellavista, San Martín.
Las autoridades intervinieron una carpinteria informal ubicada en el Jr. José Isuiza, donde se incautó 813 pies tablares de las especies pashaco, moena, cedro huasca, quinilla y tornillo. Asimismo, se intervino una carpintería informal ubicada en la Av. Túpac Amaru, donde se incautó 918 pies tablares de producto forestal maderable de las especies tornillo, quinilla, pumaquiro y manchinga.
Es preciso señalar que los intervenidos se encuentran con comparecencia simple y serán procesados por el delito de trafico ilegal de producto forestal maderable, previsto y tipificado en el Artículo 310-A del Código Penal. En esta intervención participó el Fiscal Adjunto Provincial de la FEMA de Juanjuí, John Ventura Castillo.
Fuente: FEMA