Ministros dan más detalles sobre medidas contra la pandemia

LIMA. La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló, después de las nuevas medidas anunciadas por el presidente, Francisco Sagasti, para controlar la COVID-19, que se ha coordinado con el Banco de la Nación y Asbanc para efectuar el pago de los bonos.

“Hemos coordinado con el Banco de la Nación y con Asbanc para tener una forma de pago de bonos que evite las aglomeraciones que hemos tenido la oportunidad de presenciar”.

Además, confirmó que “a través de nuestros programas sociales vamos a asegurar el abastecimiento de alimentos para las ollas comunes, comedores populares y entregas de canastas” y que el ‘Plan Tayta’ seguirá en marcha.

Bermudez afirmó que “se trata de una medida distinta a las experiencias que hemos vivido el año pasado” y que se están coordinando los mercados itinerantes para que se acerquen más a los barrios.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, mencionó que “esta segunda ola nos encuentra en circunstancias diferentes, porque, para empezar, estamos viendo que el incremento es rápido en los casos y personas un tanto más jóvenes se están contagiando”.

“Hemos repartido pruebas antigénicas, que en 20 o 30 minutos nos da un resultado importante. En relación al nivel donde tenemos que atender a las personas con mayor compromiso, ya enemos, a lo largo de estos últimos 10 días, cerca de 126 equipos de ventilación asistida más repartidos”, agregó Mazzetti.

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, también participó de la conferencia y aseguró que se está haciendo lo siguiente: “En primer lugar, atender los requerimientos para la salud. En segundo lugar, se ha decidido postergar el pago de impuestos, IGV, renta, selectivo al consumo en los departamentos en estado crítico. También hemos facilitado el financiamiento para un programa de apoyo para familias vulnerables y medidas que se anunciarán cuando estén completamente diseñadas”.

Por último, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, exhortó a la población a que no acudan al Banco de la Nación.

“Estaremos informando lo más pronto posible acerca de los procedimientos y modalidades de pago. Estamos activando una ruta para proveer de canastas alimentarias a la población más vulnerable, ollas comunes y comedores populares”.

Fuente: La República