Alemania está dispuesta a colaborar en lucha antidrogas

 


El embajador del Perú en la República Federal de Alemania, Federico Kauffmann Doig, se reunió con el mandatario alemán Horst Köler, quien destacó la importante lucha que libra el Perú contra el narcotráfico y expresó que su país está dispuesto a colaborar en la guerra contra ese flagelo.


 


Kauffmann Doig enfatizó al presidente alemán que para combatir al tráfico ilícito de drogas sería de gran ayuda contar con la asesoría de expertos que ayuden a poner freno al contrabando, especialmente por vía marítima. Reconoció que la experiencia de los aduaneros alemanes y su sofisticada tecnología pueden contribuir a la interceptación de los cargamentos de droga que son trasvasados en alta mar a embarcaciones mayores rumbo al viejo continente.


 


Igualmente, el embajador peruano solicitó la cooperación alemana para patrullar las zonas productoras de cocaína, y para la consolidación de los programas de desarrollo alternativo en substitución de los cultivos de hoja de coca en la cuenca amazónica. Este esfuerzo, dijo, beneficiaría no solo a Alemania, sino a toda Europa. Según las estadísticas casi el 70 por ciento del total de la producción de pasta básica de cocaína se va hacia los consumidores europeos, puntualizó el arqueólogo.