Ministro augura desaparición de dirigencia del SUTEP

 


Satisfecho por la amplia participación de docentes en la prueba censal, realizada este lunes en segunda instancia en todo el país, el Ministro de Educación, José Antonio Chang, se aventuró a pronosticar  la pronta desaparición de la dirigencia del Sutep por haber  rechazado la evaluación docente para mejorar la calidad educativa.


 


Consideró que el SUTEP se puso una mascara en los ojos y no comprendió que el examen era fundamental para capacitar a los maestros y mejorar así el aprendizaje de los niños y niñas del Perú.  “Si mantienen esa posición, su destino será la crónica de una muerte anunciada, no veo ninguna posibilidad que se reenganchen con una sociedad del conocimiento y con padres de familia que quieren una mejor educación para sus hijos», manifestó.    


 


El titular del sector anunció asimismo, que a fines de marzo se iniciará la capacitación de los más de 200 mil docentes que rindieron la evaluación y enfatizó que la misma estará a cargo de las universidades del país que cuentan con facultades de Educación.