Devida entregó 10 obras comunales en Leoncio Prado y Huamalíes

HUÁNUCO. Con el objetivo de mejorar calidad de vida de los pobladores del Alto Huallaga, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), realizó la entrega 10 obras comunales que demandaron una inversión de S/177 296, en beneficio de 802 familias de las provincias de Leoncio Prado y Huamalíes, en Huánuco.

Esta iniciativa se trabajó bajo la actividad de Desarrollo y Fortalecimiento en Gestión Comunal de Devida, que tiene como objetivo contribuir en la mejora de espacios en los que se desarrollaran diversas actividades como servicios de uso comunal, establecimientos de salud, atención no escolarizada, entre otros.

Esta actividad beneficia a diez comunidades, ubicadas en los distritos de Pueblo Nuevo, Rupa Rupa, Castillo Grande en la provincia de Leoncio Prado y el distrito de Monzón en Huamalíes, se informó a INFOREGIÓN.

Las comunidades beneficiadas con el mantenimiento de sus locales comunales son Saipai (Pueblo Nuevo), Huayna Cápac (Castillo Grande), Los Cedros y Atahualpa (Rupa Rupa), 15 de octubre y Tazo Grande (Monzón); mientras las comunidades de Corvina (Pueblo Nuevo) y Piedra Ancha (Monzón), priorizaron el mantenimiento de la infraestructura del Programa no escolarizado de Educación Inicial (Pronoei).

También se realizó el mantenimiento de la infraestructura del puesto de salud y comedor popular, en Santa Martha (Pueblo Nuevo) y Pachacútec (Castillo Grande), respectivamente.

Entre los principales trabajos hechos fueron la reposición de cobertura por calaminas metálicas onduladas y cumbreras, canaletas metálicas para cobertura y bajantes pluviales, servicios higiénicos, instalaciones eléctricas, tarrajeo con cemento arena en muros de ladrillo. Además del mantenimiento y mejoramiento de tijerales y tímpanos de madera; y el de jardines con plantas ornamentales y cerco perimétrico, etc.

Dato:
El jefe zonal de Devida en Tingo María; Armidio Dávila Paniagua acompañado de las diferentes autoridades y su equipo técnico recorrieron las comunidades para realizar la entrega de dichas obras comunales.