Sismos en el sur de Ica son eventos independientes

ICA. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que los cinco movimientos telúricos ocurridos durante la tarde del 20 de enero, frente a la localidad de Marcona, en el departamento Ica, fueron eventos independientes que forman parte de la actividad sísmica normal que ocurre en dicha región.

De acuerdo a lo reportado por el Centro Sismológico Nacional (CENSIS) del IGP, dichos movimientos tuvieron magnitudes moderadas entre 4.0 y 5.6, y ocurrieron entre 50 y 70 km en el mar frente a la costa de Marcona. Según explicó dicha institución técnico científica, estas actividades ocurridas de forma consecutiva no son réplicas, sino que se trata de eventos independientes, debido a la magnitud que estos alcanzaron.

Cabe indicar que, según las autoridades locales, no se reportaron daños a la vida y salud de las personas, ni a la infraestructura. Asimismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indicó que ninguno generó tsunami en el litoral peruano.

Sismos en Lambayeque y Tumbes
Por otro lado, otros 2 sismos de magnitudes 4.7 y 4.0 fueron registrados esta mañana en los distritos Zarumilla (Tumbes) y Pimentel (Lambayeque), respectivamente. De acuerdo al monitoreo realizado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ninguno de estos eventos fueron percibidos por la población, informó el COEN a INFOREGIÓN.