AMAZONAS. Como una medida para fortalecer las acciones ante la segunda ola del coronavirus, el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, inauguró y puso en funcionamiento la planta de oxígeno de 20 metros cúbicos del Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, provincia de Utcubamba.
Altamirano Quispe indicó que la planta, que tiene una capacidad para llenar 80 balones de 10 metros cúbicos por día, fue adquirida por el gobierno regional de Amazonas con una inversión de 911.097 soles.
La autoridad aclaró que el retraso se ha debido a que hubo complicaciones aduaneras por ser un equipo que es importado de otro continente. “Con la adquisición de esta planta se asegura la producción de oxígeno como elemento primordial que nos permitirá seguir salvando más vidas valiosas frente a la pandemia”, expresó.
“Estamos liderando la capacidad de respuesta, por eso hay que cambiar de actitud, la respuesta a esta segunda ola de la COVID-19 ya no depende solo de las autoridades, sino de todos nosotros, hay que cumplir las medidas sanitarias, de lo contrario vamos a sufrir las consecuencias”, manifestó Altamirano Quispe.
El acto de inauguración también contó con la presencia del director regional de Salud, Gorky Jave Poquioma quien aseguró que tenemos un hospital equipado, con recurso humano motivado para enfrentar la segunda ola de la pandemia del coronavirus.
“Invoco el autocuidado porque solo así cuidaremos a nuestra familia, hacer énfasis en las medidas preventivas y no bajar la guardia porque la COVID-19 sigue entre nosotros”, finalizó Jave Poquioma.
Fuente: La República