Brigada de ingeniería y batallón de asuntos civiles del Ejército apoyará desarrollo del VRAE

Conforme a lo adelantado por el ministro de Defensa,  Ántero Flores Aráoz, mediante  Decreto Supremo N° 012-2009, se creó la 22° Brigada de Ingeniería y los Batallones de Asuntos Civiles Nº 2 y Nº 4, del Ejército Peruano que tendrán como finalidad el proporcionar apoyo social a las poblaciones de escasos recursos del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

El titular de Defensa informó que el primer grupo militar, de los dos creados en el marco del Plan de Desarrollo del VRAE, estará encargado de apoyar las operaciones de contraterrorismo, ejecutando proyectos u obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de la población, como son la ejecución de encargos viales que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones disponga.

Entre tanto, dijo que los batallones de asuntos civiles, ejecutarán labores orientadas a facilitar operaciones cívicas y cooperación en centros educativos y postas médicas, así como la habilitación de sistemas de agua y desagüe, entre otros.
 
“De esta manera estamos cumpliendo con el compromiso de tender un puente de comunicación permanente y apoyo de las FF.AA. a la población del VRAE. Queremos hacer sentir la presencia del Estado en la zona y nuestras Fuerzas Armadas están para apoyar el desarrollo”, resaltó Flores Aráoz.
 
El Ministro resaltó que las acciones sociales que realice el Ejército en el VRAE se encuentran respaldadas por el artículo 171º de la Constitución que señala que las Fuerzas Armadas son parte activa del desarrollo económico y social del país y dentro de esta consideración dicho Instituto Armado está facultado a realizar, de manera permanente, acciones de desarrollo socio-económico, y de apoyo a la comunidad y a la defensa civil.

Los comentarios están cerrados.