JUNÍN. Luego que el 7 de enero se produjera el desborde de los ríos Tulumayo, Tarma y Chanchamayo, ocasionando inundación de locales y viviendas en diversos sectores del distrito San Ramón, provincia de Chanchamayo (Junín), las autoridades locales culminaron las atenciones a las familias afectadas sin que se reporten daños personales.
En ese sentido, la Municipalidad Distrital de San Ramón entregó bienes de ayuda humanitaria compuesta por sacos terreros para la protección de las viviendas afectadas; asimismo, dicha comuna culminó la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), señalando que el evento afectó 16 viviendas y 1 local comercial.
Por otro lado, se identificaron los daños en el área de influencia del río Chanchamayo, siendo estos en el sector Shunshuyacu y Puente Herrería; lo mismo que en el área de influencia del río Tulumayo identificándose los sectores Campamento Tres Estrellas – Las Delicias, Barrio San Antonio y Nueva Vista.
Finalmente, personal de dicha comuna apoyó en las tareas de limpieza de las viviendas afectadas con motobombas. En tanto, las familias continúan ocupando sus casas. La emergencia se encuentra atendida, informó COEN a INFOREGIÓN.