LIMA. En acción conjunta con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Cultura recuperó el Sitio Arqueológico Algarrobo B, ubicado en el distrito de Lurigancho – Chosica y que fue ocupado por invasores en diciembre del año pasado, atentando contra el Patrimonio Cultural del país.
El personal de la Dirección de Control y Supervisión y la Procuraduría Pública del ministerio intervinieron esta zona arqueológica luego de recibir la denuncia de la ocupación ilegal y verificar el asentamiento de estructuras precarias para uso de vivienda de los invasores.
Es importante destacar que el Ministerio de Cultura coordina constantemente con el Ministerio Público, los gobiernos locales y la Policía Nacional del Perú, para la protección de los Bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.
Y por eso, invocamos a la ciudadanía a participar activamente en la defensa de la herencia cultural del país, denunciando cualquier acto o a cualquier persona, natural o jurídica, que atenta contra el Patrimonio Cultural de la Nación (Bienes muebles e inmuebles arqueológicos e históricos), protegidos por la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.
Dato
Algarrobo B es un sitio arqueológico prehispánico, localizado en la margen derecha del río Rímac, y declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2005.