HUÁNUCO. El abandono y desgobierno del Hospital II de EsSalud – Huánuco es insostenible. Más de 17 pacientes están en espera de una cama, pasando la noche en sillones a la intemperie y en los pasillos a pesar del esfuerzo y sacrificio del personal profesional médico, de la salud y trabajadores asistenciales, ante el incremento incontrolable del Covid-19, informó el presidente del Cuerpo Médico de ese hospital, Rósulo Narciso Abad.
Igualmente, el secretario general del Sinamssop, Teodoro Quiñones, denunció que la misma situación se vive en la mayoría de los centros asistenciales del país, por la falta de previsión y organización de las autoridades del nivel central. Como se sabe, en Huánuco el dirigente médico viene clamando ayuda de la sede central para cambiar al director de dicho centro asistencial. El dirigente afirma que sus decisiones en vez de resolver los problemas, los complica cada día mas en perjuicio directo de los pacientes.
Una vez más, el secretario general, Teodoro Quiñones, expresó su pleno respaldo al presidente del Cuerpo Médico y a los miembros de ese colegiado e informó que ha comunicado a la Defensoría del Pueblo esta lamentable situación, que enfrentan igualmente otros hospitales del país, porque la actual gestión no tomó las acciones de previsión necesarias ni aprendió de las lecciones de la primera ola del Covid-19, se informó a INFOREGIÓN.