MADRE DE DIOS. Seis meses de prisión preventiva logró el Fiscal Geiler Sabino Cuba Mamani, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata, para un presunto feminicida, que por motivo de celos habría dado muerte a su pareja en el sector minero de Gamitana, en el departamento de Madre de Dios.
Se trata de Wilson Jiménez Tamani, quien luego de cometer el presunto asesinato, estuvo en la clandestinidad, siendo capturado en Puerto Pastora e internado en el penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado. El sujeto es acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de feminicidio, en agravio de la que en vida fue Ligia Briones Vásquez.
Según los hechos, el denunciado Wilson Jiménez Tamani y la víctima retornaban en su motocicleta del sector de Gamitana, discutiendo por motivo de celos, cuando en pleno viaje el denunciado le da un codazo en la boca del estómago a su pareja, haciéndole caer al piso, para luego rematarla con dos contundentes golpes de palo en la cabeza, abandonando el cuerpo inerte de la víctima en medio de la selva.
El denunciado retornó, hasta su domicilio, respondiendo que no sabía nada sobre el paradero de su pareja. Al día siguiente, el presunto feminicida regresó al lugar de los hechos para desaparecer el cuerpo de la víctima en un basural que había por el sector, para lo cual lo envolvió en un colchón viejo y luego tapó su cuerpo con tierra y calaminas.
El representante del Ministerio Público, a cargo del caso, tomando en cuenta los alcances de Ley y los agravantes del hecho, solicitará 30 años de cárcel para el presunto feminicida, que habría segado la vida de la joven mujer, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.