Los productores que participaron en las ferias ‘De la chacra a la olla’ -organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital Castillo Grande, entre abril y diciembre, lograron obtener S/420 000 por la venta de sus productos.
En el caso de la venta de plátanos y bananos en sus diferentes variedades, al sábado 05 de diciembre, se logró la venta de productos por un total de S/42 055. Durante estas ferias se ofertaron productos como plátano, banano, yuca, naranja, limón, mandarina, toronja, limón dulce, cocona, papaya, piña, zapote, palta, bijao, etc.; así como productos con valor agregado como harina de plátano, chocolate en pasta, crema de cacao y productos pecuarios.
Las ventas de dichos productos se realizaron en las 44 ferias itinerantes, que tuvo por objetivo fortalecer la seguridad alimentaria de la zona y reactivar la economía familiar en medio de la crisis sanitaria.
Los beneficiarios directos fueron los productores del distrito de Castillo Grande, quienes ofrecieron productos alternativos en forma directa y fomentaron el consumo interno de productos de la zona.
Asimismo, estas actividades permiten generar empleo del personal técnico y operativo para fortalecer el cultivo en 189.5 hectáreas de plátano y banano en el distrito, se informó a INFOREGIÓN.
Dato:
La primera semana de diciembre, Devida autorizó la transferencia financiera de S/906 820 a la Municipalidad Distrital de Castillo Grande para continuar con el mejoramiento de la producción de plátano y banano.