Este fin de semana, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado recolectó envases vacíos de plaguicidas y otros agroquímicos usados en campos agrícolas para evitar que terminen en las fuentes de agua (canales, quebradas, ríos). Así se evita su quema y el entierro que genera contaminación peligrosa para la salud de las personas y el medio ambiente.
Esta acción se desarrolló a través de la actividad Capacitación y Asistencia Técnica de la Cadena de Valor del Cultivo de Cacao, se informó a INFOREGIÓN.
La actividad es la primera campaña de recojo de envases vacíos de agroquímicos promovida por la coordinación y la especialista Ambiental de la actividad Capacitación y Asistencia Técnica de la Cadena de Valor del Cultivo de Cacao para hacer un adecuado manejo de los envases de plaguicidas en los distritos de Luyando Naranjillo y Santo Domingo de Anda.
Los envases vacíos de plaguicidas y otros agroquímicos fueron recogidos de los Módulos de Acopio Temporal de Residuos Sólidos de Envases Vacíos de Agroquímicos instalados por la Actividad Capacitación y Asistencia Técnica de la Cadena de Valor del Cultivo de Cacao, ubicado en cada localidad participante de la actividad para darle una disposición final.
De igual manera, los agricultores fueron capacitados por el equipo técnico en el uso y manejo de los agroquímicos para efectuar un correcto triple lavado e inutilización del envase.