Durante la ejecución de un operativo policial para contrarrestar, prevenir
y erradicar los delitos ambientales, personal del grupo de comando
“Venceremos”, detuvo a cinco personas a quienes se les incautó e inmovilizo más de 12 mil pies tablares de madera de la especie “Cedro Colorado”, en el distrito Banda de Shilcayo, provincia y departamento de San Martín.
En el inmueble “Infor Selva” ubicado a la altura del kilómetro 3.12
Carretera Tarapoto-Yurimaguas (ingreso al penal de Sananguillo), de propiedad de Lucila Gonzáles Torres (50), se observó 80 piezas, que hacen un total de 2040 pies tablares de madera, las mismas que no concuerdan con lo descrito en la guía forestal y a su vez, no posee documentación que demuestre su procedencia legal.
En el local, se intervino a la propietaria Gonzales Torres y a los
trabajadores Segundo Edins Cachique (32), William Alves Rodríguez (35),
Carlos Daniel Pinedo Pilco (18) y Boris Paolo Acuña Gonzales (21) por estar
inmersos en el acopio y almacenamiento de recursos naturales. Asimismo, se inmovilizo 337 piezas de madera acerrada de la especie cedro (Cedrela)
consistente en 10 728 pies tablares, producto forestal maderable en etapa de procesamiento.
El producto forestal incautado, asciende a 2040 pies tablares con un valor
comercial de S/ 24 480 soles, y el producto forestal inmovilizado asciende a 10 728 pies tablares con un valor de S/ 128 736, se informó a INFOREGIÓN.
El producto forestal incautado fue trasladado a la dependencia especializada para las diligencias e investigaciones correspondientes mientras los incautados quedaron en calidad de citados, por disposición del representante del Ministerio Público.