A fin de convertirse en un fututo cercano en la primera institución educativa ecológica del distrito ucayalino de Campo Verde, el gobierno regional, a través de la Gerencia Regional de recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, realizó ayer una importante jornada de reforestación de sus áreas verdes, donde los estudiantes, profesores y padres de familia sembraron más de un centenar de plantones de las especies tahuarí y guaba.
Esta acción, se ejecuta en cumplimiento al proyecto de Reforestación de 1500 hectáreas en los distritos de Nueva Requena y Campo Verde, el mismo que forma parte de las 10 mil hectáreas que se tiene planificado reforestar en la región, bajo el lema “Ucayali, Región Ecológica”.
Jorge Abanto Jiménez, alumno del quinto de secundaria, brigadier general y alcalde estudiantil, agradeció este importante aporte a favor de la educación de ese distrito.
Por su parte, Miguel Dávila Henderson, gerente regional de Recursos Naturales, manifestó que continuará desarrollando este proyecto en otras instituciones educativas, siempre en cuando exista la predisposición de los profesores, alumnos y padres de familia.