Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Policía Nacional del Perú (PNP), autoridades locales y pobladores, lograron extinguir en su totalidad 2 incendios forestales reportados entre 24 y 25 de noviembre en los distritos de San Miguel de Cauri (Huánuco) y Carmen Alto (Ayacucho).
Dichos eventos destruyeron en total 700 hectáreas de cobertura natural y otras 2 de plantación de eucalipto, según la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). No se reportaron daños a la vida y salud de las personas.
Otros 11 incendios extinguidos en 5 regiones
Por otro lado, entre el 23 y 24 de noviembre, se registraron 11 incendios forestales en los distritos de Ocros y Huasta (Áncash), Huancapi (Ayacucho), Chincheros y Sañayca (Apurímac), Paucara, Acostambo y Achonga (Huancavelica), así como en Pucyura, Sicuani y San Sebastián (Cusco). Personal de Bomberos, Policía Nacional, autoridades locales y pobladores, lograron extinguirlos en su totalidad.
En total, dichos eventos destruyeron 155 hectáreas de cobertura natural, según la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de cada región, informó el COEN a INFOREGIÓN.