Opinan que habitantes de Tingo María necesitan despertar una mayor conciencia sobre contaminación ambiental

En el marco de los festejos por los 44 años de creación del Parque Nacional de Tingo María, el encargado del Programa de Educación Ambiental de dicho recinto natural, Jesús Zamalloa, sostuvo que los habitantes de la ciudad de Tingo María necesitan despertar una mayor conciencia sobre el daño que trae consigo la contaminación ambiental.

Al respecto, señaló en diálogo con INFOREGIÓN que en la ciudad de la bella durmiente uno de los principales problemas reside en la alta contaminación de las aguas del río Huallaga, y en una menor medida en las del río Monzón.

“Es preocupante y triste ver como cada 15 minutos vienen (al río Huallaga) triciclos a botar basura desde el puente CORPAC”, refirió el funcionario de la reserva natural.

Dijo que, en ese sentido, desde su cargo viene realizando labores de educación ambiental con escolares de primaria y secundaria a fin de lograr el cambio de actitud requerido para mejorar el cuidado del entorno.

Celebrarán en centro poblado Bella

En otro momento, anunció que las celebraciones por el 44 aniversario del Parque Nacional de Tingo María, creado en 1965, se realizarán el día sábado 16 en el centro poblado Bella, en una celebración organizada con las autoridades edilicias de la citada comunidad.

Debido a ello, invitó a toda la ciudadanía a ser parte de la actividad y sentirse parte del parque natural, al menos durante esta semana.

Los comentarios están cerrados.