En un operativo de interdicción a la Minería Ilegal, personal del Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente de Madre de Dios con participación del representante del Ministerio Público, destruyeron equipos y accesorios utilizados en la extracción de mineral aurífero, en el sector “Aguas Negras”, comunidad San Jacinto, margen derecha del kilómetro 27 de la carretera Interoceánica Puerto Maldonado – Mazuko, distrito y provincia de Tambopata.
Durante el operativo, los policías incautaron y destruyeron 14 balsas tracas, 14 motores, 14 bombas de succión, 14 caballetes, 14 bombas cascajera, 14 tracas hidráulicas, 14 tolvas de madera, 588 metros de tubo PVC, 756 galones de combustible D2, 1320 metros de manguera de 6”, 14 baterías, 84 m. de tubo metálico (lanza) 8”, 896 m. de alfombra y 14 radiadores.
Cabe señalar que las personas que laboraban en las balsas al notar la presencia policial se dieron a la fuga, adentrándose en la espesura del bosque; asimismo las maquinarias y enseres destruidos están valorizados en S/ 1 597 000, informó la PNP a INFOREGIÓN.
El operativo, consistió en la ejecución de operaciones sostenidas de interdicción, intervención, investigación, seguridad, mantenimiento y control del orden público, contra el delito de minería ilegal y su cadena logística, así como otros delitos conexos. Contó con la participación del fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada de Madre de Dios.