El Gobierno Regional de San Martín participó en la conformación de la mesa técnica de la cadena productiva de la naranja, desarrollada en Mariscal Cáceres, con la finalidad de sumar esfuerzos y fortalecer los procesos estratégicos que contribuyan a mejorar la competitividad de este cultivo.
Se trata de un grupo de trabajo que agrupa a instituciones públicas y privadas, gobiernos locales, asociaciones de productores, cooperativas agrarias y emprendedores de las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista.
El objetivo es mejorar la cadena de valor de la naranja y socializar y fundamentar la problemática del cultivo, pasando por la instalación, producción, cosecha, post cosecha y comercialización. También se busca consolidar alianzas estratégicas para el ingreso y posicionamiento en nuevos mercados regionales, nacionales e internacionales.
La cita también sirvió para establecer la directiva de esta organización para el periodo 2021 – 2022, quedando la presidencia para la Cooperativa Agraria Gran Pajatén (Citricoop) del distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres.
Vicepresidente, representante de la Cooperativa de Productores Agropecuarios, Citricultores y Servicios Múltiples Sacanche Ltda. (Coopacsa), del distrito de Sacanche, provincia de Huallaga.