La conformación del Comité Anticorrupción del sector Salud de la provincia de Padre Abad y la elección de su primera directiva son cuestionadas por algunos sectores de la población, porque no se habría convocado a todos los representantes de las instituciones públicas y de la sociedad civil.
Así lo señaló el ex fiscal de la Apafa del colegio Fernando Carbajal, Teodoro Nolli, quien precisó que para la constitución de este organismo no se hizo una convocatoria amplia, sino que sólo participó un reducido grupo de personas que no tiene ninguna representación social.
Por ello, reclamó que se deje sin efecto la resolución de reconocimiento de esa directiva y también tendría que hacerse una nueva convocatoria para elegir a personas que no estén cuestionadas por la ciudadanía.
Nolli Mestanza adelantó que realizará una convocatoria de la población para plantear la elección de nuevos dirigentes en el Comité Anticorrupción.
Además, afirmó tener la sospecha de que el Comité Anticorrupción fue creado sólo para sostener en el cargo al cuestionado ex director del centro de salud de Aguaytía, David Rojas Palomino.