Mientras tanto los ecos de la renuncia del viceministro y cinco altos funcionarios del ministerio del Interior, siguen causando polémica.
El ex viceministro del sector, Fernando Rospigliosi, estimó que Mazzetti ha quedado muy debilitada con la dimisión de su viceministro y lamentó la actitud del funcionario, quien renunció filtrando acusaciones de irregularidades en la gestión de la titular del sector.
Rospigliosi calificó como inverosímiles las imputaciones y más bien señaló que la versión de los allegados de Mazzetti sobre el problema, es que la pugna se dio porque la titular del sector “empezó a remover a varios funcionarios que estaban realizando operaciones dudosas, empleados que habían sido llevados precisamente por el renunciante viceministro”.
El analista lamentó que esta crisis haya debilitado aún más a la ministra frente a su relación con el presidente Alan García y que continúe desgastándose aceleradamente mientras el Ministerio queda sin rumbo ni dirección y sin que en los últimos meses se haya movido ni un dedo para realizar los cambios que se requieren.