El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash informó que los siete incendios forestales reportados entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre en los distritos San Luis, Yungay, Conchucos, San Miguel de Aco, Huayllabamba, Huari y Pampas, fueron extinguidos gracias a la acción de personal municipal, brigadistas del Sernanp y pobladores, además de las condiciones meteorológicas.
De acuerdo a dicha institución, estos eventos dejaron una destrucción de 296 hectáreas de vegetación y una afectación a otras 77 has. Cabe indicar que ninguno dejó daños a la vida ni a la salud de las personas. Todas las emergencias se encuentran atendidas, informó el COEN a INFOREGIÓN.
En esta misma región, en el caserío Huancarhuaz, entre el Anexo Cerro Huarcoyoc y la quebrada del río Tzullin, distrito Santa Cruz, provincia Huaylas, el incendio forestal que se inició el 1 de noviembre se encuentra controlado gracias a la acción de la naturaleza. Al momento hay 700 hectáreas de vegetación destruida.
Otros eventos extintos
Del mismo modo, similares hechos reportados en los distritos Huayllabamba y Chincheros, provincia Urubamba (Cusco), así como en Chiara (Ayacucho) y Tingo (Amazonas) entre el 1 y 3 de noviembre, también fueron sofocados sin dejar daños personales, pero sí la destrucción de 73 has de cobertura natural.