Extinguen incendios forestales en Ayacucho, Apurímac, Cajamarca y Cusco

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ayacucho informó que los dos incendios forestales registrados desde el 28 de octubre en los distritos Vischongo y Tambillo fueron totalmente extinguidos gracias al trabajo de personal de las municipalidades distritales y pobladores de la zona. En ambos eventos el fuego no dejó daños a la vida y salud, pero sí destruyó un total de 45 hectáreas de cobertura natural.

La misma situación ocurrió con otro evento iniciado el 25 de octubre en la comunidad campesina Qorihuayrachina – Canabamba, distrito Machupicchu, provincia Urubamba (Cusco) donde personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura y de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, lograron extinguir el fuego que destruyó 260 hectáreas de cobertura natural.

En tanto, en Cujillo, provincia Cutervo (Cajamarca) y Uranmarca, provincia Chincheros (Apurímac) miembros de la Policía Nacional del Perú, autoridades locales y pobladores lograron sofocar otros dos incendios forestales que dejaron un total de 280 hectáreas de cobertura natural destruidas.

Evento controlado en Vilcashuamán
Por otro lado, el incendio forestal registrado desde el 26 de octubre en los distritos Vilcashuamán y Concepción, provincia Vilcashuamán (Ayacucho) pudo ser controlado gracias al trabajo articulado del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional de Perú, Ejército Peruano, autoridades locales y pobladores de la zona, informó el COEN a INFOREGIÓN.