El Fiscal Jorge Chávez, titular de la Primera Fiscalía Provincial contra la Criminalidad Organizada, formuló hoy denuncia penal contra la esposa e hijos del ex almirante de la Marina de Guerra del Perú, Américo Ibárcena Amico, por la comisión del delito de lavado de activos.
En la argumentación de su denuncia, el representante del Ministerio Público precisó que los denunciados, Marcela Dworzak Stens, esposa del almirante y sus hijos Marco Antonio, Cecilia y Gino Ibárcena Dworzak, no pudieron justificar las cuentas cifradas y los movimientos bancarios que realizaron en Panamá por un monto de dos millones de dólares americanos, a través de las fundaciones «Estelamar» y «El Doral».
Además, precisó que cuando se inició la investigación a Ibárcena Amico, su esposa e hijos procedieron a transferir inmuebles entre ellos mismos con el objetivo de evitar su incautación, por lo que solicitó de inmediato al juzgado el embargo de sus bienes para garantizar el pago de la reparación civil.
El ex comandante general de la Marina, almirante Américo Ibárcena Amico, hombre clave de la mafia del gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, viene siendo condenado por delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito pero no purga prisión en la cárcel sino que se encuentra internado en el Hospital Naval desde el 28 de noviembre de 2007 por un diagnóstico de presión arterial.
El magistrado se mostró satisfecho por el avance de las investigaciones y destacó que sus buenos resultados se debieron al decidido apoyo de la cooperación internacional.
En ese sentido, mencionó que en la etapa preliminar, se cumplió con tramitar las cartas rogatorias a fin de solicitar información a las autoridades extranjeras sobre los movimientos financieros de las fundaciones del clan familiar ubicadas en Panamá.
Los comentarios están cerrados.