El ministro del Interior, Cesar Gentille, reconoció el trabajo de los efectivos del Frente Policial Vraem, en su lucha frontal contra el narcotráfico y el terrorismo, y los invocó a continuar por ese camino para consolidarse como una unidad estratégica y efectiva en la Policía Nacional del Perú.
Durante una visita de trabajo realizada el viernes y sábado a las instalaciones de esta emblemática unidad policial, acantonada en el distrito cusqueño de Pichari, el titular del Sector destacó el esfuerzo articulado del personal que la integra para cumplir la importante misión de contribuir con la pacificación de esta zona del país.
“Mi reconocimiento y felicitación por su trabajo dentro de esta unidad emblemática para seguir posicionando al Frente Policial Vraem como una de las unidades estratégicas y operativas más efectivas que tenemos en la Policía Nacional. Ustedes son nuestro principal recurso”, mencionó.
Bajo esa premisa, Gentille Vargas indicó que su gestión respalda de manera decidida la labor operativa de esta unidad en bien de la seguridad ciudadana y el orden público, y expresó su intención de mejorar las condiciones de trabajo de todo el personal que presta servicios en ella.
Durante las actividades realizadas en el Vraem, a donde llegó junto al ministro de Defensa, Jorge Chávez, el titular del Interior resaltó la importancia de seguir impulsando la alianza estratégica entre la PNP y las Fuerzas Armadas para hacer frente a este tipo de flagelos en el Vraem.
“Estamos prestos y operativos para impulsar un trabajo sincronizado y hermanado en una verdadera alianza estratégica. De esa forma, nuestra fuerza no estará fragmentada ni será objeto de esfuerzos dispersos. Debemos apuntar a ello y les deseo todos los éxitos”, manifestó.
Duro golpe al narcotráfico
Posteriormente, el ministro se trasladó a la base de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, más conocida como “Los Sinchis de Mazamari”, donde fueron presentados los resultados de un reciente operativo policial contra el tráfico ilícito de drogas.
La intervención, destacada por el ministro Gentille como un duro golpe al narcotráfico, permitió decomisar 421 kilos de alcaloide de cocaína, que eran transportados en 10 sacos a bordo de una camioneta a la altura del distrito del Tambo, en la provincia ayacuchana de La Mar.
Producto de esta operación policial, también se detuvo a dos personas y se incautó un total de cuatro armas de largo alcance abastecidas, así como cacerinas y municiones sin percutar, lo que fue especialmente felicitado por el titular del Sector, se informó a INFOREGIÓN.