La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó las transferencias por S/1 059 182 a las municipalidades distritales de Pueblo Nuevo y Santo Domingo de Anda, en Huánuco, para incrementar la productividad de peces paco y gamitana, en beneficio de 40 familias ubicadas en 13 localidades.
De ese total, Devida invertirá S/529 849 en Pueblo Nuevo para que el municipio ejecute los trabajos de capacitación y asistencia técnica dirigidas a las 20 familias participantes del cultivo de peces, en 20 pozas acuícolas.
Estos trabajos contribuirán a reforzar la economía de los participantes, que son de las localidades de Soledad, Wiraocha, Puerto Angel, La Esperanza, Milagros, KM 7 y Corvina.
Otros S/529 333 serán destinados al municipio de Santo Domingo de Anda, también para mejorar la productividad de peces a través de la capacitación que se les brindará a otras 20 familias dedicadas al cultivo de peces amazónicos, con asistencia en 20 pozas, se informó a INFOREGIÓN.
La actividad en la zona favorecerá a personas de las localidades Pacae, Enrique Varela, José Carlos Mariátegui, Pampa Hermosa, Villa Rica y Arabe.
La intervención de Devida en ambos distritos no solo busca alcanzar las metas físicas, sino a mejorar la dinámica socioeconómica de los productores organizados. Asimismo, las actividades generarán empleo temporal tanto de personal técnico como el operativo.