Como parte de la reactivación económica, la Municipalidad Distrital del Pangoa pone en funcionamiento la planta agroindustrial para impulsar la economía de los productores agrarios del distrito. Ello para dar valor agregado a sus productos en cuatro líneas de proceso, del cacao, café, pulpas de frutas y harinas, al mismo tiempo de fomentar el consumo interno de la producción local.
Estos ambientes fueron adecuados por la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna distrital por disposición del alcalde Celso León Llallico, quien desde inicios del 2020 propuso dar utilidad a los equipos adquiridos mediante gestiones ante diversas instancias del gobierno central. “Queremos que el agricultor alivie su economía después del flagelo de la pandemia, con el valor agregado que puede darle a sus productos en las 4 líneas de producción que cuenta esta planta agroindustrial” sostuvo la autoridad edil.
Los servicios serán a costo social y podrán procesar todos los derivados del cacao, café, frutas en pulpas y harinas, lo que significativamente aliviará la economía de los productores de café, cacao, plátanos, guanábana, piña, yuca, pituca, etc. En esos ambientes funcionará el módulo de laboratorio del proyecto cafés especiales, que viene siendo ejecutado por la Municipalidad Distrital de Pangoa y financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que vienen fomentando el consumo interno del café.
Dato:
Como parte del producto del Proyecto de Cafés Especiales con el fomento del consumo interno del café y los Concursos de Tazas de Excelencia, Pangoa cuenta con tres productores clasificados para la rueda internacional de Tazas de Excelencia 2020, Virgilio Digno Janampa Espejo, Ernesto Rodriguez Bustamante y Eleuterio Bolaños Torrecilla.
La etapa mundial consiste en el envío de muestras de estos 36 cafés a ocho laboratorios especializados ubicados en Japón, China, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, Inglaterra y Noruega. Serán los expertos de cada nación quienes elegirán al ganador, se informó a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.