Reafirman su compromiso con la sostenibilidad del país

La asociación civil Recíclame, aliado técnico y experto en economía circular, especializado en sistemas de reciclaje, reafirmó su compromiso con la competitividad y la sostenibilidad del país tras presentar la nueva imagen de la institución, en línea con la transición a la economía circular y su implementación en el Perú. Por ello, se encuentra trabajando en la generación y análisis de información técnica que permita el desarrollo de políticas basadas en evidencia y orientadas a mantener el valor de los materiales durante el mayor tiempo, y de la forma más eficiente posible.                         

Su labor se inició en el 2010 con el expertise de socios estratégicos en la ruta de valorización de residuos sólidos del país. El objetivo era promover el reciclaje, un mercado con gran impacto económico, ambiental y social que en el Perú aún no estaba siendo desarrollado. Hoy Recíclame se renueva para seguir trabajando por el sector, generando información,  análisis y soluciones que aporten a la ejecución de programas  integrales de reciclaje. Tal es el caso de las áreas de acción: gestión del  conocimiento, desarrollo de  capacidades técnicas y promoción de políticas públicas. Todo en bien de la competitividad y la sostenibilidad del país.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el Perú, conscientes que el reciclaje afianza aún más la ruta hacia una economía circular. Somos el aliado estratégico del gobierno, la empresa privada, la academia y la sociedad civil para generar acciones sostenibles a favor de la cadena de reciclaje nacional”, señaló el presidente de Recíclame, Marco Mejía.

Desde su fundación, Recíclame ha tenido un rol activo en la promoción del reciclaje en el país mediante la sensibilización, el desarrollo y el fortalecimiento de competencias. Actualmente también realiza estudios técnicos, económicos y ambientales, diseña sistemas de logística inversa para reciclaje articulando a los diferentes actores; entre otros proyectos, se informó a INFOREGIÓN.