Detienen actividad minera por incumplir normas ambientales en Ayacucho

Inspectores de la Dirección Regional de Energía y Minas de Ayacucho paralizaron actividades mineras de explotación de minerales metálicos (sulfuro de cobre–malaquita) en la comunidad campesina de Accomarca, por incumplir las normas ambientales, normas sanitarias y por no existir un consenso con los pobladores.

Según precisó el director de Energía y Minas, Juan Samanez Bilbao, en la zona denominada Pichuscuchu, distrito de Accomarca, provincia de Vilcas Huamán, los inspectores evidenciaron trabajos de explotación y perforaciones mineras con el uso de explosivos, además de la presencia de bocaminas, desmonteras, winche minero, canchas de mineral y campamentos mineros instalados.

“Hemos desarrollado una supervisión en la zona y se evidenció actividad minera. También verificamos que el titular minero se encuentra en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) y según las normas pueden ejercer trabajos de explotación. Sin embargo, observamos que hay problemas sociales entre el operador minero y la comunidad, los pobladores, en su mayoría, no estarían de acuerdo con estos trabajos de explotación”, indicó.

Para ver texto completo de Andina haga click aquí