La congresista nacionalista Nancy Obregón remitió hoy un oficio a la Agencia de Prensa INFOREGION, negando su participación en las violentas acciones que se suscitaron el pasado 28 de abril en la localidad de Santa Rosa de Mishollo, en Tocache, San Martín, y en donde una turba de 300 personas impidió un operativo antidrogas y atacó a la fuerza pública dejando varios policías contusos y un vehículo dañado.
De acuerdo a la versión de la congresista su presencia en el lugar de los hechos fue ocasional y no para impedir el operativo antidrogas sino una desgracia producto de la confrontación de la población con las fuerzas del orden.
En virtud de ello y en Oficio N°0177-2008-2009-NOP/CR, remitido por su despacho, exigió la rectificación de la información difundida.
Al respecto, la Agencia de Prensa Ambiental INFOREGION, se ratificó hoy en todos los extremos de la nota periodística difundida y que daba cuenta de la presencia de la congresista Nancy Obregón Peralta en un operativo antidrogas realizado en el poblado de Santa Rosa de Mishollo el mismo que fuera finalmente impedido por una enardecida turba de 300 pobladores del lugar.
El director de INFOREGION, Manuel Boluarte, precisó que la información publicada se ajusta estrictamente a los hechos ocurridos en dicho poblado y en donde la Policía antidrogas, en presencia del representante del Ministerio Público, Gilmer Zapana intervino un domicilio donde se encontró 35 sacos de hoja de coca, seis recipientes de plástico que contenían 30 galones de kerosene, 1.5 sacos de óxido de calcio (Cal) y un arma de fuego.
INFOREGION, consignó entonces que durante la intervención policial, se presentó sorpresivamente en el lugar la congresista nacionalista Nancy Obregón a pedir explicaciones a los efectivos antidrogas y al Fiscal Provincial Mixto de Tocache y pese a que se le informó sobre los pormenores del operativo antidrogas, cuestionó la intervención policial y fiscal y nada hizo por apaciguar a los iracundos pobladores.
Precisamente, en circunstancias que se registraba este hallazgo, hizo su aparición una turbamulta que portando palos, varas de fierro y machetes, frustró la acción policial y atacó a la fuerza pública ocasionando lesiones a varios policías y dañando a sus vehículos.
Boluarte hizo hincapié que INFOREGIÓN, como medio de comunicación que se encuentra presente en todas las ciudades de la selva alta, tiene registrado estos hechos en imágenes fotográficas que respaldan su versión, las mismas que han sido remitidas al despacho congresal para que la parlamentaria recuerde esos críticos momentos en los que estuvo presente.
“De acuerdo al Código de Ética del Congreso de la República, un congresista debe dar el ejemplo de su vocación de servicio al país y su compromiso con los valores que inspiran al Estado Democrático de Derecho y debe asimismo respetar la investidura parlamentaria, la cual es incompatible con una conducta que atente contra el orden público y las buenas costumbres” precisó el director de INFOREGION.
Los comentarios están cerrados.