Los envases reutilizables son una oportunidad de futuro

La industria alimentaria, la restauración/hostelería y los supermercados han experimentado cambios significativos en respuesta a la COVID-19. Esto a menudo significa que estas empresas están optando por envases desechables (lo que incrementa la crisis de contaminación plástica) con el pretexto de que son más seguros en lugar de cambiar ese modelo hacia otro más sostenible como son los envases reutilizables.

Hace unas semanas, Greenpeace junto a 130 expertos en salud de 20 países han explicado cómo se pueden usar envases y utensilios reutilizables de manera segura durante la pandemia, señalando específicamente como el plástico de un solo uso no es intrínsecamente más seguro que los reutilizables.

La ciencia nos avisa de nuevo del peligro que los plásticos de un solo uso y su contaminación suponen para el medio ambiente y directamente para el ser humano. Esta misma semana se daba a conocer un estudio que descubre como ya se ha hecho detectable, en órganos y tejidos humanos, plástico en forma de micro y nano plásticos.

Para leer todo el texto de Greenpeace haga click aquí