La Dirección Desconcentrada del Indeci Puno informó que personal de la
Municipalidad Distrital de Putina, junto a pobladores de la zona, lograron extinguir un incendio forestal iniciado el 21 de agosto en la comunidad campesina de Bellavista, ubicada en dicho distrito, provincia de San Antonio de Putina.
Lo mismo ocurrió en el distrito de Puno, donde se logró sofocar el fuego gracias a las labores de personal de la compañía de Bomberos Voluntarios N° 042 de Puno, personal de la municipalidad provincial y pobladores de la zona. Ninguno de estos eventos reportó daños personales, pero sí un total de 54 hectáreas de cobertura natural destruidas.
En tanto, otros tres eventos registrados en los distritos de Taray, provincia de Calca; Ollantaytambo, provincia de Urubamba y en el distrito de Accha, provincia Paruro (Cusco) fueron totalmente extinguidos por personal de las Municipalidades Distritales y pobladores de la zona. El fuego dejó un total de 188 hectáreas de cobertura natural afectada, así como 3 animales perdidos.
Finalmente, en el departamento de Áncash, autoridades locales y pobladores extinguieron otro incendio forestal que se inició la tarde del 19 de agosto en el caserío de Cashapampa, distrito de Santa Cruz, provincia de Huaylas. Según la evaluación de daños, esta emergencia afectó el sistema de abastecimiento de agua y al menos 20 hectáreas de cobertura natural, informó el COEN a INFOREGIÓN.