Médicos del Hospital de Tingo María deslindaron hoy responsabilidades sobre las denuncias de negligencia médica y malos tratos a los pacientes, efectuadas en los últimos días tras la muerte de una mujer que no habría recibido atención post operatoria en dicho nosocomio.
Carlos Picón Mestanza, médico del servicio de cirugía, precisó que la atención brindada a la paciente Marcelina Ríos Saquicoray, que llegó de emergencia luego de sufrir un accidente de tránsito, fue inmediata y aseguró que se hicieron todos los esfuerzos para salvarle la vida.
“Es una paciente que llegó grave y se le preparó para ser intervenida de inmediato” agregó.
Precisó que se movilizó gran cantidad de personal asistencial y se le monitoreó desde su llegada, se le puso varias unidades de sangre y se luchó hasta el final por salvarle la vida.
El galeno dijo que los problemas empezaron cuando se pidió a los familiares una firma para autorizar la intervención quirúrgica. Explicó que nadie quiso firmar, hasta que al final una cuñada accedió a firmar, pero ya se había perdido mucho tiempo.
Precisó que la paciente salió bien de la operación pero luego le sobrevino un shock hipobolémico y finalmente falleció.
Por su parte, el médico Sergio Mitma, denunciado por la madre de una paciente que sufre de diarrea crónica, aseguró que es falso que las haya maltratado y echado del hospital. El galeno aseguró que es incapaz de actuar de esa manera con sus pacientes