El gerente municipal de la comuna de Huamanga Iván Infanzón Gutiérrez, admitió que se vienen realizando algunos cambios de funcionarios con el objetivo de adecuar la administración a los nuevos lineamientos y perspectivas trazadas por la actual gestión municipal.
Agregó que los cambios obedecen también a la reciente reducción del Fondo Nacional de Compensación Municipal, FONCOMUN, ordenada por el gobierno central.
Infanzón Gutiérrez precisó que la reciente salida de los funcionarios de las sub gerencias de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transportes, Saneamiento Ambiental y Formulación de Proyectos se enmarca en el proceso de racionalización puesto en marcha por la reducción presupuestal.
En ese sentido se confirmó el relevo en la Sub Gerencia de Saneamiento Ambiental a donde asumió Ever Moner Cossio Cahuana oficializado mediante Resolución de Gerencia Municipal Nº 308, mientras que la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana fue asumida por el Comandante EP en situación de retiro Carlos Enrique Peña Crevoirier.
Asimismo precisó que se está evaluando la posibilidad de que la sub gerencia de fiscalización forme parte del Ayni Municipal con el objetivo de reducir aun más los gastos que viene asumiendo el municipio de Huamanga.
Dijo que además se optó por no renovar los contratos de los trabajadores que vencían a fines de abril, con lo cual quedaron literalmente en la calle un considerable número de trabajadores contratados cuyos puestos serán cubiertos ahora por el personal nombrado.
“Se ha tomado esta decisión porque queremos tener una administración responsable y no llegar a un desbalance. Es mejor decirles que ya no trabajan a dejar que sigan trabajando y luego no se les pague. Estamos sincerando la gestión”, indicó la autoridad municipal.