El alcalde del distrito José Crespo y Castillo, Wilder Mirnada, cuya capital es Aucayacu, relanzará su desarrollo en base a la crianza intensiva de peces nativos para el consumo humano directo.
Lo dijo al retornar de Iquitos, donde firmó el convenio de cooperación tecnológica con el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) que permitirá a la región introducirse en este rubro y potenciar su despegue económico.
Según refirió el burgomaestre, esta semana se hará entrega de los primeros cinco mil alevinos de las especies *gamitana* y *paco*, para sembrarlos en el espejo de agua de 7 hectáreas con el que ya cuenta el municipio distrital. La siguiente semana se hará entrega de otros 40 mil alevinos como parte de un total de 200 mil. Luego de ello también se recibirá la primera dotación de crías de paiche, para iniciar la crianza de esta especie de alto valor en el mercado internacional.
Inicialmente, la producción que se logre de esta labor será comercializada en el mercado local, para luego extenderse a la venta en el mercado regional y nacional con miras a una exportación sostenida.