Allanan depósito de explosivos de Sendero Luminoso en la provincia de Padre Abad, en Ucayali

Efectivos policiales de la comisaría de Aguaytía, provincia de Padre Abad, región Ucayali y el Batallón Contraterrorista de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, acantonados en esa ciudad, allanaron una vivienda que servía como depósito de explosivos de Sendero Luminoso encontrando abundante cantidad de explosivos.

Con información confidencial de inteligencia, los agentes especializados se dirigieron a la localidad denominada La Chancadora, a la altura del kilómetro 192 de la carretera Federico Basadre y procedieron a intervenir la vivienda de propiedad de Genaro Ruiz Chávez.

En el lugar los efectivos policiales encontraron varias cajas selladas de cartón, que contenían en su interior  material explosivo.   Contando con la participación de la Fiscal Provincial Mixta, Dalia Guevara,  se procedió a la detención de Ruiz Chávez.

La revisión de los agentes dio como resultado el hallazgo de 111 cartuchos de dinamita de fabricación boliviana, medio kilo de nitrato de amonio, tres metros de mecha rápida, 50 metros de mecha lenta, 20 fulminantes y un cuarto de kilo de anfo, este último material empleado usualmente por los remanentes senderistas a fin de dar mayor poder destructivo a sus artefactos explosivos.

De acuerdo a las primeras declaraciones del detenido, el inmueble habría sido alquilado a César Augusto Briceño Aguilar en el mes de diciembre del 2008, el mismo que desapareció del lugar en abril pasado.  

En su descargo  Ruiz Chávez aseguró a la policía que desde entonces el inmueble permaneció cerrado.

El jefe del Frente Policial Huallaga, general Luis Valencia Hirano, dispuso el inmediato traslado del detenido y el material explosivo hacia Tingo María, utilizando para ello un helicóptero MI-17 de la Policía Nacional.

Los comentarios están cerrados.