Alan no recibió a cocaleros

La insistencia de la dirigencia cocalera de seguir adelante con movilizaciones y oponerse al Plan de Desarrollo y Paz en el VRAE, impulsado por el gobierno; habría sido el motivo por el cual el presidente Alan García no recibió a los dirigentes de las 14 cuencas cocaleras, programado para hoy.


 


Los dirigentes cocaleros, con Nelson Palomino a la cabeza, fueron recibidos entonces por el Ministro de Defensa Allan Wagner, quien muy diplomáticamente se dispuso a escucharlos.


 


Trascendió sin embargo, que el ministro optó por cortar la reunión en vista de la intransigencia de Palomino quien se habría opuesto en todo momento a la implementación del Plan VRAE impulsado por el gobierno, por entender que implicaba la militarización de la zona, y habría exigido la suspensión del cronograma de erradicación programado en las cuencas cocaleras.


 


Extraoficialmente se supo asimismo que Nelson Palomino intentó, infructuosamente, entregar al ministro Wagner una nueva lista agricultores cocaleros empadronados por la propia dirigencia.


 


Como se sabe, el empadronamiento de agricultores cocaleros se encuentra cerrado por Enaco y para reabrirlo se necesita una ley expresa.