Agricultores de la Selva Central condecorados en el Día del Campesino

Por el Día del Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) condecoró a productores de la Selva Central en la región Junín, por su importante aporte y desempeño en el aspecto, agrícola, agroindustrial y forestal.

Las asociaciones agrarias fueron reconocidas con la medalla Ministerio de Agricultura y Riego. En la categoría agroindustrial se reconoció a Luis Alberto Solís Palomino de la Cooperativa Agraria Industrial Sonomoro, del distrito de Pangoa. En la categoría de actividad forestal se hizo lo propio a Zenón Llamoga Gallardo de la Cooperativa Agraria Cafetalera ACPC, distrito de Pichanaqui.

La simbólica ceremonia de premiación se desarrolló en el mercado itinerante que realiza la Municipalidad Provincial de Chanchamayo en coordinación con Agro Rural, donde se expenden alimentos de la canasta básica familiar a precios justos y con la participación de pequeños productores de la zona.

El evento fue liderado por el Proyecto Especial Pichis Palcazu con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, Agroideas, ALA Perene, Serfor Selva Central, Sierra y Selva Exportadora, Inia, Provraem y Senasa. Estas entidades trabajan articuladamente para lograr mayor alcance y efectividad en los servicios y asistencias técnicas que brindan a los hombres del campo y usuarios.

Esta es la primera premiación en la región Junín que se ha descentralizado con la finalidad de reconocer a los agricultores de la Selva Central y motivar a la formalización y fortalecimiento de sus cadenas productivas en esta parte del país, se informó a INFOREGIÓN.

En el evento, el director ejecutivo del Proyecto Especial Pichis Palcazú Ing. Jorge Guardamino, saludó y reconoció a todos los hombres y mujeres del Perú, en especial de Selva Central, que labran la tierra y cosechan los frutos para ser llevados a la mesa de nuestros hogares. Además, entregó herramientas y fertilizantes a productores de la zona.

Dato:

En el desarrollo de la actividad se cumplió con todos los protocolos de seguridad, uso de mascarillas, distanciamiento social, control de aforo de personas, módulo de lavado de manos, toma de temperatura corporal, entre otras acciones para evitar la propagación del coronavirus en la provincia de Chanchamayo.