Personal de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, la Dirección del Medio Ambiente (Dirmeamb) de la Policía Nacional del Perú, la Marina de Guerra del Perú y la Gerencia Regional Forestal y Fauna Silvestre de Ucayali, decomisó 185 trozas de madera ilegal.
Este fue el resultado de dos operativos que se desarrollaron hace dos días en la cuenca del río Tamaya, en el territorio de la región Ucayali. La primera acción se realizó en el centro poblado Puerto Alegre del distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, donde se halló 20 trozas de madera de la especie cedro, con un volumen de 2000 pies tablares.
El mismo día, en otro operativo, las autoridades se constituyeron hasta la boca del río Inamapuya, afluente del río Tamaya. Allí se inmovilizó 165 trozas de madera rolliza, de las especies Moena, Tornillo, Pashaco, Marupa, Copaiba, Huimba y Cashimbo. Material que sumó un volumen de 90 000 pies tablares, aproximadamente, y cuyo valor asciende a S/300 000.
Ante la posible comisión del delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, el fiscal adjunto, Berly Rodríguez Sandoval, dispuso la inmovilización del material; designando como custodio al representante de la Gerencia Regional Forestal y Fauna Silvestre de Ucayali. La madera incautada no contaba con ninguna codificación, pintado o marcado. Asimismo, se esperó por el lapso de una hora la presencia de algún responsable.