Con el objetivo de fortalecer la atención a las comunidades indígenas, hoy se conformó el primer Comando Covid-19 Indígena en la región Loreto, integrado por los ministerios de Salud y Cultura, el Gobierno Regional de Loreto y los representantes de las comunidades: Achuar, Ashaninka, Awajún, Kandozi, Machiguenga, Shipibo, Urarina, Wampis, Yanesha, entre otras.
La conformación de este grupo fue liderada por los ministros de Salud, Víctor Zamora; y de Cultura, Alejandro Neyra. Además, se firmó un acta que marca el sostenimiento de todas las acciones para fortalecer los servicios de salud, desde el primer nivel de atención a las comunidades indígenas.
La reunión tuvo lugar en la sede del Gobierno Regional de Loreto, con la presencia de la congresistas de Loreto y vicepresidenta de la comisión de poblaciones indígenas, Luz Milagros Carguaray Gambini, autoridades y representantes de las comunidades.
El titular del sector Salud dijo que debidamente protegidos se puede movilizar a los agentes comunitarios indígenas. Asimismo, agradeció la perseverancia de los Apus, del Padre Miguel, del Gore y del personal de salud por la tenacidad de su trabajo para enfrentar esta pandemia.
Cabe resaltar que la región contará con concentradores individuales de oxígeno y dispensadores para las capitales de distrito, así como los establecimientos en zonas alejadas y de frontera, informó el Minsa a INFOREGIÓN.