Especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendaron un mayor consumo de frutas cítricas como la naranja y la mandarina, pues actúan como antioxidantes ayudando a prevenir enfermedades respiratorias agudas o la recuperación de estas, fortaleciendo nuestro sistema inmune. En este grupo, también se encuentran la lima, la toronja y las verduras como el tomate y el perejil.
En una mesa demostrativa se presentaron estos alimentos y modelos de desayunos, platos de fondos y bebidas que las familias, deben consumir para mantener una nutrición favorable, en especial a las personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes mellitus, obesidad e hipertensión arterial y los afectados por Covid-19.
Los nutricionistas dieron ideas útiles y sencillas, como por ejemplo, se presentaron desayunos saludables compuestos por una tasa de avena y otro vaso de yogurt natural, acompañado de un pan y una rebanada de queso fresco. Este tipo de alimentos, ayudan a generar una buena digestión, fundamental para mantener el estado óptimo de nuestro organismo.
En la demostración, se propuso, además, el consumo de las zanahorias, que son ricas en vitamina “A”, y que pueden servirse en ensaladas frescas o cocidas acompañadas de vainitas, papa amarilla, zumo de limón y aceite de oliva, informó EsSalud a INFOREGIÓN.
Esta vitamina ayuda a la formación y mantenimiento de los tejidos blandos, óseos, membranas mucosas y piel. También favorece a una buena visión. En tanto que la vitamina D se encontramos en alimentos como los lácteos (leche, queso y yogurt).
Asimismo, se indicó que es muy importante hidratarse correctamente bebiendo por lo menos ocho vasos de agua pura al día, realizar actividad alguna actividad física como correr, trotar o bailar, y evitar el consumo de tabaco y alcohol.
Con la exposición de alimentos, se lanzó esta mañana el Programa Nutricovid-19, a través del cual, 400 nutricionistas de todas las regiones del país, proporcionarán consejería alimentaria a colaboradores de EsSalud, que presentan dificultades frecuentes en sus funciones digestivas a consecuencia del Covid-19.
La propuesta Nutricovid-19 TeleNutrición, contempla que los especialistas se comuniquen vía telefónica con los trabajadores del Seguro Social infectados por Covid-19, siguiendo un protocolo de atención nutricional, orientado a los cuidados que deben considerar en su alimentación.