La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, supervisó la atención de los hospitales en la región Madre de Dios. Además, se envió una carga de 7 toneladas de ayuda y 8400 pruebas rápidas para dicha región por parte del Ministerio de Cultura (Mincul), de Salud (Minsa), el gobierno regional de Madre de Dios y EsSalud. El envío estuvo conformado por 12 mil mascarillas, 931 kg de ropa de protección descartable, medicinas, equipos de protección personal y mandiles.
Muñoz Dodero visitó el nosocomio Víctor Lazo Peralta de EsSalud y el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, acompañada del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, y la viceministra de Interculturalidad del Mincul, Ángela Acevedo, quienes recorrieron las instalaciones y verificaron las condiciones del área designada a pacientes diagnosticados con el Covid-19, así como también la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Neonatología, etc., informó el Minam a INFOREGIÓN.
“La razón por las que estamos saliendo los ministros a diversas regiones es identificar oportunidades de mejora en favor de combatir esta pandemia. La salud es una prioridad en este momento, estamos dando las facilidades para que el presupuesto que estaba destinado a otras actividades, por esta emergencia, ahora se focalice en la mejora de la infraestructura de los servicios hospitalarios”, sostuvo Muñoz al interior de estas instalaciones.
Para ver la nota completa puede hacer click aquí