Con el objetivo de verificar la implementación de medidas de seguridad sanitaria en el mercado Tres de Mayo, ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata efectuó un operativo preventivo en cumplimiento del D.S. 044-2020-PCM.
El fiscal adjunto de Prevención del Delito de Tambopata, Erwin Enciso Lecaros, exhortó a los dirigentes del mercado a implementar los protocolos de sanidad en salvaguarda de la salud pública. Asimismo, verificó una cámara desinfectante de ozono, instalada en el ingreso principal del mercado y otros implementos que vienen siendo acondicionados, como la señalización de las distancias mínimas para el tránsito de usuarios y la desinfección de sus puestos de venta.
De la misma forma, se recomendó a los comerciantes y clientes, a usar mascarillas y guantes, así como guardar la distancia respectiva durante su desplazamiento al interior de la feria. El operativo tuvo la participación de la Sub Gerencia de Salud y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Tambopata y la Policía Nacional del Perú.