Pobladores de Tocache obstaculizaron operativo antidrogas y agredieron a efectivos policiales

Unas 300 personas del poblado de Santa Rosa de Mishollo, en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache en San Martín, obstaculizaron e impidieron por la fuerza un operativo antidrogas que se realizaba en el interior de una vivienda, dejando dos policías heridos y daños en los vehículos policiales.
 
Durante la intervención policial, se presentó sorpresivamente en el lugar la congresista nacionalista Nancy Obregón a pedir explicaciones a los efectivos antidrogas y al Fiscal Provincial Mixto de Tocache, Gilder Zapana Mayta.  

Pese a que se le explicó los pormenores del operativo antidrogas, la parlamentaria cuestionó acremente la intervención policial y fiscal y nada hizo por apaciguar a los iracundos pobladores.

El operativo se llevó a cabo  tras recibir informes de inteligencia que daban cuenta de la existencia de dos laboratorios clandestinos de elaboración de droga y de acopio de  gran cantidad de hojas de coca e insumos químicos en una vivienda del poblado.

Durante la intervención se intervino a un sujeto sin documentos personales a la vista pero que tenía en su poder 35 sacos de hoja de coca seca, 30 galones de kerosene, 2 sacos de cal y una escopeta.

Iracundos pobladores

En momentos que se le interrogaba para conocer el sitio exacto de los laboratorios de droga,  en forma sorpresiva se apareció una enfurecida turba de 300 personas entre hombres, mujeres y niños, quienes portando objetos contundentes, piedras y palos, obstaculizaron e impidieron por la fuerza la labor policial antidrogas.

Pese a la intervención del Fiscal, los iracundos pobladores procedieron a golpear una de las camionetas policiales,  con placa QM-2818, destrozando el parabrisas delantero, las lunas laterales y abollando totalmente la carrocería.  

Esta situación de violencia evitó la detención del sujeto intervenido así como la continuación del operativo antidrogas.

Fue en ese momento que se presentó la congresista Obregón para pedir explicaciones a las fuerzas del orden.  En lugar de apoyar la  labor policial y  apaciguar a la población cuestionó  la intervención policial y fiscal.

Como resultado de las agresiones de los pobladores, resultaron heridos dos policías, el Mayor PNP Roberto Villacorta quien presenta  contusiones en la espalda y hematomas en la muñeca y antebrazo izquierdo y el SO3 Eliseo Mejia Diaz, con heridas en la cabeza y contusiones en la espalda y en el maxilar derecho.

Los comentarios están cerrados.