La construcción del gran mural virtual realizado por niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años empezó. Hasta el 8 de mayo, ellos podrán contar a través de fotos, memes, dibujos y pinturas lo que significa vivir bajo el distanciamiento social debido al COVID-19 y el impacto que tiene el estudiar a distancia a través del programa “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación.
La iniciativa “Voces por el Cambio” -liderada por la ONG Terre des Hommes Suisse, Naciones Unidas y Unicef- les brinda la oportunidad de expresar y compartir sus sentimientos y oportunidades ante esta nueva forma de vida. Los mensajes que acompañen las piezas gráficas pueden estar en español o en idiomas originarios como quechua, shipibo o ashánika, se informó a INFOREGIÓN.
Las fotos, memes, dibujos o pinturas deben responder a la pregunta: ¿Cómo te sientes aprendiendo en casa? Los y las participantes deberán subir sus creaciones al fanpage de la ONG Terre des Hommes Suisse en Perú y de Unicef Perú. Por su participación se les brindará una recarga de celular para que puedan conectarse a la plataforma “Aprendo en Casa”. Las recargas se realizarán todos los domingos a partir del 26 de abril, hasta agotar el stock de 300 recargas.
Con los trabajos recibidos se armará el mural virtual que recorrerá el Facebook de las instituciones promotoras de la iniciativa que cuenta, además, con la colaboración de la Dirección General de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el Centro Bartolomé de las Casas, la Asociación Civil Intirunakunaqwasin, el Centro Yanapanakusun, el Movimiento Amhauta y la Cooperativa agraria Agrobosque.